Bullrich Gaona Wernicke S.R.L.
es una empresa de prestación de servicios, dedicada a la realización de remates de obras de arte y antigüedades.

La actividad desarrollada se encuentra enmarcada en el Código de Comercio de la República Argentina, bajo el rubro de Auxiliares del Comercio, dentro de la actividad de rematadores o martilleros, abarcativa asimismo de las comisiones y consignaciones.

Anualmente, organiza durante los meses de abril, junio, setiembre y noviembre, sendos remates de Obras de Arte y Antigüedades, en los que se exponen y subastan objetos seleccionados por su calidad y valor estético o histórico.

Estas ventas en pública subasta incluyen pintura y escultura europea, americana y argentina, platería colonial y europea, arte oriental, porcelanas, cristales, objetos arqueológicos tanto precolombinos como egipcios, romanos, griegos o del medio oriente, muebles, alfombras, tapices, alhajas, instrumentos musicales, relojes, libros y publicaciones antiguos o raros, arañas y variados tipos de objetos de indudable interés histórico.

Cada uno de los remates constituye un único evento, dividido en dos partes: La exposición y la subasta.

Durante el período de exposición concurren los compradores, tanto coleccionistas, entendidos o amateurs, como anticuarios, galeristas o particulares, prestos a revisar los lotes a subastar, en la permanente búsqueda de esa pintura, escultura o incunable, del mueble u objeto que siempre deseara, de un obsequio relevante u original, o bien persiguiendo la satisfacción de un capricho, el hallazgo de algún tesoro que pudiera pasar inadvertido.

En cada uno de los actos de subasta se reviven las emociones que caracterizaran a las mismas desde sus orígenes, cuando comenzaran sus remates Samuel Baker en Londres, allá por 1744, o James Christie en Pall Mall, por el año 1766. Clientes habituales de la casa acostumbran disputar la propiedad de preciados objetos en animadas pujas que son diestramente administradas por los experimentados rematadores de la firma.

La emoción de la puja puede llevar a la pieza a alcanzar valores insospechados, a la satisfacción de conseguirla finalmente o bien a la voluntad de pujar por el próximo lote.

En caso de no poder participar del acto de la subasta, y teniendo la voluntad de adquirir determinada pieza, el presunto comprador puede hacer la reserva del caso, para que la propia firma puje por su cuenta y orden en el acto de la subasta.

La temporada se extiende entre los meses de marzo y diciembre inclusive, y en aquellos meses en que no se realiza un remate de arte se efectúan remates especiales y de libros, que incluyen objetos, cuadros y muebles de menor antigüedad y categoría, así como objetos de uso cotidiano.


Bullrich Gaona Wernicke S.R.L.
ofrece un servicio de tasación y valuación para asesorar al cliente con respecto a las posibilidades de venta de las obras de arte y antigüedades de su propiedad. Este servicio se ofrece en forma gratuita y puede ser contactado personalmente en el domicilio comercial, por vía de correo electrónico, o bien a los teléfonos:

(+54 11)  4311-4539
(+54 11)  4311-4527

Los tasadores de la firma se posicionan entre los más experimentados y reconocidos del mercado, debido al profundo conocimiento del mismo, su constante actualización y perfeccionamento, y el elevado nivel de preparación artística y profesional que ostentan.

También se ofrece el servicio para sucesiones, divisiones de condominio o seguros, en cuyo caso los honorarios varían entre el 1 y el 3 % del monto total de la tasación. En caso de ser consignados los objetos para su venta, tales honorarios se descontarán posteriormente de la comisión correspondiente por la venta en pública subasta.